viernes, 20 de febrero de 2015

Beneficios de la Parietaria para la Salud, la Cocina y la Belleza

Para la Salud

Infusión: Diurético. Nefritis. Hervir en un litro de agua 30 gm de parietaria seca. Esperar a que el líquido esté templado antes de filtrarlo, y beber 3 o 4 tazas de este preparado al día.
Infusión: Riñones, cálculos. Bronquios. (catarro ). Verter 10 gm de parietaria seca en un litro de  agua hirviendo y esperar 10 minutos antes de filtrarlo. Endulzar con miel y beber la infusión a tazas,  en el espacio de 10 horas.
Cataplasma: Llagas, forúnculos, heridas. Recojer un puñado de hojas  y tallos  frescos de parietaria, lavarlos, secarlos, extenderlos sobre una tira de gasa doblada varias veces al objeto de extraer la mayor cantidad de zumo posible.
Aplicar la cataplasma sobre la parte afectada y en breve tiempo se habrá resuelto

Para la Cocina

Para uso colinario se recoge la parietaria en su estado inicial, antes de la floración, tomando las hojas más  tiernas. Después de lavarlas cuidadosamente, se hierven y se consumen en ensalada pasadas por mantequilla.
Constituyen asimismo un buen ingrediente para la preparación de sopas y menestras de verdura.
Les confieren un color verde muy intenso.



Para la Belleza

La infusión preparada haciendo reposar por 10 minutos 50 gm de parietoria ( la planta entera fresca ) en un litro de agua hirviendo ejerce sobre la piel una acción calmante y refrescante.
Puede emplearse también para lavados y aplicaciones locales en forma de compresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario